En un operativo liderado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), un hombre de 46 años, identificado con el apellido Pérez, fue detenido bajo sospecha de cometer abusos sexuales contra menores de edad y la producción de material pornográfico infantil en Grecia, Alajuela.
La investigación se desencadenó a principios de este mes, cuando las autoridades descubrieron la existencia de un usuario de internet que almacenaba imágenes y videos de abuso sexual infantil en una plataforma en la nube. Gracias al uso de herramientas especializadas, se logró identificar al presunto culpable y se procedió con su captura.
Según Erick Lewis, jefe de investigación del OIJ, tras analizar el material encontrado se pudo identificar a una posible víctima, lo que llevó a la ubicación y confiscación de numerosos dispositivos electrónicos en posesión del acusado, los cuales fueron sometidos a análisis forense.
El arresto del sospechoso se llevó a cabo por parte de la Sección Especializada Contra el Cibercrimen del OIJ, quienes lograron localizar su domicilio en la localidad de Grecia. Tras su detención, el individuo fue trasladado ante el Ministerio Público para enfrentar los cargos en su contra y para que se determine su situación legal.
Además, durante el operativo, las autoridades descubrieron a otro individuo de 22 años, de apellido Sanabria, quien tenía una orden de captura pendiente por el delito de portación ilegal de armas. Este sujeto también fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para iniciar su proceso legal.
Source
Redacción